MENSAJE ADECUADO, MOMENTO ADECUADO Y PÚBLICO ADECUADO.

La política ya no es lo que era, en esto podemos estar todos de acuerdo. Al igual que se nos escapa la velocidad con la que avanza la tecnología, se nos escapan, (sino nos anticipamos a ello), las nuevas estrategias políticas. Estas ya no tienen nada que ver con el mensaje global, y el único post distribuido por todas las farolas de la ciudad, (aunque siga siendo eficaz). Hoy elegimos un mensaje minuciosamente estudiado, desde la geolocalización del voto, al estudio barrio a barrio de cada situación y de cada interés.

Pongamos un ejemplo, si el barrio responde a una tasa alta de paro, de delincuencia y un alto porcentaje de niños de 4-16 años, el discurso político va a dirigirse a la creación de empleo, al incremento de la seguridad y a una mejora de la escuela pública, que posiblemente esté con goteras.

Conocer a tus conciudadanas y conciudadanos está muy bien, pero la cuestión se reduce a; ¿Qué hay detrás de un mensaje segmentado? ¿Hay una investigación a conciencia de la ciudadanía, para conocerla y mejorar su calidad de vida?, ¿O, simplemente el rastreo de información es guiado para obtener unos mejores resultados electorales?

Esperemos que lo que haya detrás sea la primera opción y la política apueste por un conocimiento detallado de su ciudad, sujeto a sujeto, para mejor su calidad de vida, de todas y de todos, con una especial atención, a aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Y es que amigos, la política es eso, representar la ciudadanía, mejorarla, establecer y preservar la justicia. (¿Y qué es la justicia?- Nos lo reservamos para otra entrada)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s